La paz es el eje en torno al cual girará la 24ª edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, Juvenalia, que se desarrollará del 20 al 30 de diciembre en el recinto ferial Juan Carlos I. El certamen, que organiza la Consejería de Educación del gobierno regional, fue presentado ayer por el consejero Carlos Mayor, quien destacó la voluntad de "aprovecharlo no sólo como un momento lúdico, sino también educativo".
Juvenalia ocupará los pabellones 2, 4 y 6 del recinto ferial; en el primero, se ubicará el área temática, organizada en torno al llamado Faro de la Paz; en el segundo, estarán las casetas de los 23 expositores; el pabellón 6 estará dedicado a diferentes prácticas deportivas. A su vez, la zona temática abarca cuatro áreas: Amistad, Tolerancia, Familia y Esfuerzo, "los cuatro caminos que conducen a la paz", en palabras del consejero.
El público que se acerque a Juvenalia durante los nueve días que permanecerá abierta (el 24 y el 25 está cerrada) tendrá acceso a una oferta de ocio gratuito, que incluye 30 talleres (de construcción de instrumentos musicales, por ejemplo), concursos (entre ellos uno en torno a las tareas domésticas) y contemplar alguna de las actuaciones previstas. Cantantes de Operación Triunfo, magos, bailarinas (Eva la Yerbabuena clausurará el certamen) o números de espectáculos infantiles de la cartelera madrileña (Peter Pan, En nombre de la Infanta Carlota...), pasarán por el escenario de la feria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de diciembre de 2002