La consejera de Obras Públicas de la Junta, Cocepción Guriérrez, reclamó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que busque el consenso sobre el planeamiento urbanístico de la barriada de Isla Chica con "los vecinos y con los partidos políticos, incluido el grupo mayoritario de la oposición municipal", en referencia al PSOE. Pedro Rodríguez, de momento, ha marginado a los socialistas en el dialógo sobre el diseño de los terrenos que ocupa el viejo estadio Colombino.
Concepción Gutiérrez explicó que su departamento espera desde 1999 la documentación con la propuesta que formule el Ayuntamiento onubense sobre los dos artículos que la Junta suspendió en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva, el 199 y el 230, referidos al planeamiento de Isla Chica. Los informes de los técnicos de la Junta desaconsejaron la construcción de viviendas en esa barriada, la más saturada de la ciudad. Pedro Rodríguez, en principio, auspició que en esa zona se levantaran 900 pisos, pretensión que posteriormente ha rebajado a 150.
La consejera, en referencia al concurso de ideas que ha convocado el Ayuntamiento onubense para el diseño de Isla Chica, indicó que "es como empezar la casa por el tejado".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002