Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas corrige a Pujol y reconoce que hay demanda de pisos de alquiler

El conseller en cap, Artur Mas, admitió ayer que en Cataluña "hay demanda de pisos de alquiler" para jóvenes. De esta manera, Mas rectificó las palabras del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien aseguró en la sesión parlamentaria de control de anteayer que el Gobierno catalán no hacía más pisos de alquiler para jóvenes por falta de demanda. Mas explicó que la demanda se centra en los pisos en régimen de renta subvencionada por la Administración pública destinados a jóvenes, donde "hay una demanda superior a la oferta", subrayó a Ona Catalana.

El presidente del PSC, Pasqual Maragall, reiteró, por su parte, la necesidad de que el Gobierno catalán impulse desgravaciones para quienes alquilen viviendas, y denunció que muchos jóvenes tienen empleos en economía sumergida y no pueden alquilar porque los propietarios "les piden garantías que no pueden dar", al carecer de nóminas, informa Pere Lobato. Maragall dijo que el Ejecutivo de CiU no prevé realidades como la de los jóvenes que cobran en negro y, pudiendo asumir los pagos, no tienen acceso a un contrato de alquiler.

Jóvenes de Comisiones Obreras recordaron ayer que, según un estudio de la Secretaría General de Juventud -dependiente de la Generalitat-, el 65% de los jóvenes catalanes no puede independizarse por falta de política de vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002