Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
14ª jornada de Liga | FÚTBOL

Recurso contra el cierre

El Barcelona presentó ayer ante el Comité de Apelación un nuevo pliego de alegaciones contra el cierre del Camp Nou por dos partidos tras los incidentes en el encuentro con el Madrid. El responsable de su área jurídica, Josep Maria Coronas, argumentó el recurso en estos términos: "No caeremos en la confrontación propia del victimismo ni en la resignación propia del conformismo".

Tras negar el haber cuestionado la independencia de Competición, Coronas adelantó que el Barça no aporta nuevas pruebas en su documento, sino que insiste en el concepto de responsabilidad por terceros. La entidad azulgrana sostiene que la resolución del comité es "contraria al ordenamiento jurídico", en tanto que, como propietaria del estadio, se le castiga por unos hechos imputables a terceros.

El Barça alega además que cumplió todas las medidas de prevención requeridas y que, de haber incurrido en alguna, la falta sería de grado mínimo y no supondría el cierre del estadio, tal y como ha sucedido en otros casos que cita como precedentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002