Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruce Springsteen tocará en Madrid el 19 de mayo

Bruce Springsteen & The E Street Band actuarán en Madrid el 19 de mayo, en el Estadio de La Peineta y coincidiendo con las fiestas de San Isidro. En principio, el rockero de New Jersey sólo iba a ofrecer dos conciertos en España, en Gijón el 15 de mayo y en Barcelona el día 17, pero ahora ha decidido pasar por la capital de España dentro de su gira europea, según informó el presidente de la promotora Doctor Music, Neo Sala, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal.

Las entradas para el concierto de Madrid se pondrán a la venta el próximo miércoles a un precio de 40, 48 y 57 euros. Bruce Springteen, que presentará su último álbum The Rising, ha batido récord en nuestro país con la venta de entradas, en concreto, por primera vez se vendieron las 55.000 del Estadio Olímpico de Barcelona en 24 horas y quedan pocas para el estadio El Molinón de Gijón. Para el concierto del 6 de mayo en Rotterdam, las 68.000 entradas se vendieron en 36 minutos, en Dublín se vendieron para el concierto del 31 de mayo las 40.000 entradas en dos horas, y las 152.000 de Copenhague, Helsinki, Oslo y Gotteborg (conciertos el 14, 17, 19 y 21 de junio respectivamente) se terminaron en tan sólo dos horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid reconoció las dificultades que tiene Madrid, en estos momentos, para traer a artistas que necesiten grandes escenarios. Martínez Vidal señaló que las aspiraciones de Madrid son las de convertirse en capital europea de la cultura y enumeró una serie de recintos que en breve estarán disponibles para grandes conciertos. En concreto, además de La Peineta, que a partir de enero dependerá del Ayuntamiento y no de la Comunidad, recordó que ya se cuenta con las plazas de toros de Vistalegre y Las Ventas con aforos para 15.000 espectadores; en octubre se inaugurarán el Rockodromo de la Casa de Campo -12.000 espectadores- y el Palacio de Deportes de la Comunidad -14.000-, y más adelante, pensado en los Juegos Olímpicos de 2012, el pabellón de la antigua Ciudad del Real Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002