De casta le viene al galgo o de algo tenía que valer la experiencia. Cuando uno de los mejores restaurantes italianos de España, Ars Vivendi, monta una pizzería en Majadahonda en un lugar próximo a su primitivo establecimiento, los resultados no podían desmerecer del prestigio de la casa madre.
En un ambiente desenfadado, aunque mucho más ruidoso, sus propietarios, Rosa y Dino, han trasladado hasta aquí su particular elegancia a la hora de interpretar la cocina.
Más de 16 especialidades componen el surtido de pizzas inscritas en la carta, con las que es difícil no acertar, dada la finura de la masa y la calidad de las coberturas. Se puede optar por la pizza en blanco con mozzarella y boletus edulis, por la de cuatro quesos, por la típica napolitana con tomate, ajo y anchoas o por la clásica margarita.
De su puesta a punto se encarga Gennaro Iovine, maestro que maneja con desenvoltura el horno de leña. Y de la sala otro profesional napolitano, que atiende a la clientela. Las posibilidades para componer el menú llegan bastante más lejos.
Entre los entrantes (antipasti) : carpaccio de vaca, milhojas de queso gorgonzola y puré de patatas con hígado de pato. Y para continuar, ensaladas, algunas pastas bien preparadas (canelones rellenos de queso) y dos arroces. Lástima que el risotto de azafrán y chorizo adolezca de exceso de sal, queso y nata. De postre, tartita de chocolate blanco con helado. La bodega, aceptable, dispone de marcas italianas de relieve.
La Pizzería de Ars Vivendi. San Isidro, 3. Majadahonda (Madrid). Teléfono 91 6388420.Cierra domingos noche y lunes. Precio entre 15 y 25 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002