La sala San Pol estrena este fin de semana su 14ª producción teatral para público infantil, La Bella y la Bestia, que aunque también se trata de una versión musical no tiene nada que ver con la producción de Disney que ha estado durante más de dos temporadas en la cartelera madrileña.
Esta nueva adaptación del conocido texto de Perrault es obra del director de la sala, Julio Jaime Fischtel, que pone el acento en las cualidades humanas que se pueden esconder detrás de un ser de apariencia deforme. En la obra, el temor inicial de la niña Bella se transforma en cariño y admiración hacia el monstruo. El montaje, dirigido por Ana María Boudeguer y con música del compositor Miguel Tubia, está recomendada para público de seis años en adelante.
Por otra parte, la VII Muestra de Teatro del Auditorio Primero de Mayo (Lope de Vega, 40) finaliza este domingo (a las 18.00) con el concierto teatralizado de la formación La Carraca, que recupera viejas canciones tradicionales infantiles y las actualiza para darlas a conocer a los niños de hoy.
La Bella... Sala San Pol (plaza de San Pol de Mar, s/n). Sábados, domingos y festivos, 18.00. Venta anticipada 902 26 27 26 o www.teatrosanpol.com.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de diciembre de 2002