La moción de censura contra Joan Gaspart comenzó ayer la cuenta atrás. El Barcelona entregó a Altenrnativa Blaugrana, la plataforma que la promueve, 21.000 papeletas. Antes del próximo dos de enero, el grupo que lideran los hermanos Iván y Òscar Carrillo deberá entregar cumplimentadas y firmadas por socios del club un mínimo de unas 4.500 papeletas para conseguir que la moción de censura sea votada, lo que equivale al 5% de los socios con derecho a voto.
La recogida de firmas para lograr que la moción de censura sea votada ya ha empezado aunque hoy, con motivo del partido ante el Sevilla (20.30, Canal +), será cuando sus promotores efectúen una campaña más intensa. Calculan que hoy pueden recoger entre 2.000 y 2.500 papeletas firmadas.
Mientras crece la oposición a Gaspart -ya son más de 150 peñas azulgrana las que se han adherido a un documento en que se exige la misma- el equipo azulgrana tratará de mejorar hoy su deficiente décimo lugar en la Liga y sobre todo evitar que una derrota ante el Sevilla pueda desencadenar una protesta de consecuencias imprevisibles contra el presidente y Van Gaal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de diciembre de 2002