Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Albelda y Angulo engrosan una concurrida enfermería

Albelda y Angulo se retiraron lesionados del campo a los 36 minutos. El colmo para el Valencia, que afrontó el encuentro con numerosas bajas: Curro Torres y Baraja, sancionados; Cañizares, Kily, Mista, De los Santos y Vicente, lesionados. Nada menos que once jugadores han caído lesionados en el conjunto valencianista durante el último mes, entre ellos Aimar y Rufete, ya recuperados de sendas roturas fibrilares, y quienes fueron titulares ayer.

Albelda sufre una rotura fibrilar, mientras Albelda se lastimó el menisco. El alcance de ambas dolencias se conocerá hoy, cuando ambos futbolistas sean sometidos a diferentes pruebas.

La lesión de Angulo trastocó los planes del técnico del Valencia, Rafa Benítez. Éste quiso sorprender a Benito Floro alineando a Angulo como delantero en detrimento de Carew, que había languidecido en los últimos encuentros tras un notable arranque de temporada. Benítez sabía que Floro había hecho hincapié durante la semana en el marcaje al atacante noruego, un tanque de casi dos metros.

El Valencia recobró, pues, el aspecto que le llevó a la consecución del título la pasada temporada. O sea, salió al césped del Madrigal sin un delantero de corte más estático, tipo Salva o Carew.

Sin embargo, lesionado Angulo, el preparador valencianista tuvo que echar mano del grandullón noruego, quien, por lo visto, ha vuelto a las andadas. Si ante el Ajax, hace dos semanas en la Liga de Campeones, desperdició una clarísima ocasión, ayer se repitió la historia: remató fatal cuando lo más fácil era marcar. Esto ocurrió a punto de terminar la primera parte.

¡Pero Carew es increíble!, y en la segunda parte se desquitó de sus últimos errores con dos goles extraordinarios: primero batió a Reina con una vaselina casi imposible, sin apenas ángulo, tras aguantar dentro del área los embates de Berruet. Poco después, apareció de nuevo el imprevisible noruego para con un toque sutil, y tras superar al meta del Villarreal, volver a marcar.

John Carew ya le marcó tres goles en un mismo partido al Villarreal en la campaña 2000-2001, aunque en aquella ocasión en Mestalla. Ayer, en el Madrigal, la táctica de Floro para defenderle cayó en saco roto. El punta le sacó las castañas del fuego al Valencia, que se reencontró con la victoria fuera de casa después de haber sumado sólo un punto en los dos últimos choques disputados lejos de su estadio: derrota en Pamplona y empate en Vitoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de diciembre de 2002