Si van ustedes a alquilar un coche con la compañía Easycar.com, sugiero, por experiencia propia, que tengan en cuenta los siguientes puntos:
1. No tienen en ningún momento la posibilidad de pagar al contado. Su método de pago es únicamente a través de tarjeta, y cargan cinco euros por usarla, lo cual, primero, creo es que ilegal, y segundo, es una ironía que encima hagan pagar por no dar ninguna opción.
2. En ningún momento recibirán ninguna factura por el pago de los servicios contratados. Además, como tienen su número de tarjeta, el contrato dispone que tienen a su antojo la posibilidad de cobrar anexos sin contar con previa autorización, y desde luego no hay forma alguna de alegar absolutamente nada al contrato.
3. Cuando retiren el coche, haga que le dejen acercarlo a la zona donde ellos revisan los coches, pues es un área diáfana con focos de luz, para efectivamente chequear el coche.
4. Y último, no permitan que la persona que recoge el coche al devolverlo tase posibles golpes, pues no es un profesional.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de diciembre de 2002