Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los móviles se apuntan a la imagen

Las operadoras esperan un nuevo 'boom' con los teléfonos que permiten hacer y enviar fotos, descargar juegos o consultar el callejero. La campaña de Navidad es la primera prueba

Las operadoras esperan un nuevo 'boom' con los teléfonos que permiten hacer y enviar fotos, descargar juegos o consultar el callejero.

El móvil dejará pronto de ser sólo voz y mensajes escritos para la mayoría de los usuarios y pasará a convertirse en un instrumento multimedia capaz de hacer y enviar fotos, de guiar una visita turística o de recibir las primeras págimas de los periódicos. Los nuevos mensajes multimedia (MMS) apenas han arrancado en España, pero las operadoras confían en su desarrollo, una vez que baje el precio de los terminales -entre 400 y 800 euros- y se solucionen algunos problemas técnicos de compatibilidad.

La campaña de Navidad se ha convertido, tanto para Amena, como para Vodafone y Telefónica Móviles, en la primera prueba de fuego, aunque sean los móviles tradicionales los que sigan protagonizando la mayoría de las ofertas. De hecho, las operadoras coinciden al calcular que ni siquiera el 10% del millón de consumidores que cambiará de móvil estas fechas optará por un multimedia. Pero servirá para conocer el perfil de un cliente que, en principio, sitúan entre los 18 y los 30 años y, de momento, apasionado por las nuevas tecnologías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de diciembre de 2002

Más información

  • TELEFONÍA