Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adjudicadas las obras del tercer carril de la autovía N-I

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de construcción de un tercer carril en sentido entrada a Madrid en la autovía N-I entre los puntos kilométricos 23,650 y 20,200 (desde el cruce con la carretera de Algete hasta el enlace con San Sebastián de los Reyes). Las obras han sido adjudicadas a la empresa Modecar por 887.133 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, según informó Fomento.

El ministerio explicó que ese tramo de la carretera de Burgos, actualmente de dos carriles, sufre diariamente fuertes retenciones como consecuencia de la incorporación del tráfico procedente de la M-100 hacia la capital.

La obra adjudicada prevé la ejecución de un tercer carril aprovechando el espacio ocupado actualmente por la mediana entre ambas calzadas. Fomento afirmó, no obstante, que si bien "con esta actuación se palía la situación de congestión" de la autovía, "conviene recordar que dentro de las actuaciones incluidas en la concesión administrativa para la construcción y explotación de la Radial 2 y la M-50 entre la N-I y N-II se encuentra una variante de la N-I entre los puntos kilométricos 19,200 y 24, con lo que los problemas de esa zona quedarán definitiva y totalmente resueltos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de diciembre de 2002