Tres hombres se hicieron pasar ayer por policías para robar en un domicilio del distrito de Tetuán. Los ladrones utilizaron este viejo método para que la propietaria de la vivienda les abriera la puerta y poder acceder a su interior, del que se llevaron dos televisiones, un vídeo y un equipo de alta fidelidad. Eso sí, antes amordazaron y ataron a la dueña del piso para poder actuar con plena libertad, según fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 14.30 en el número 3 de la calle de Castillejos, paralela a la de Francos Rodríguez. Tres hombres llamaron y le dijeron a la dueña de la vivienda que les abriera, ya que eran policías. La mujer, confiada, les permitió la entrada.
Los falsos policías empuñaron una navaja y dos pistolas para intimidar a la mujer. Después, la amordazaron y la ataron. Los ladrones, que actuaron a cara descubierta, se llevaron los objetos de valor más visibles.
La mujer logró deshacerse de las ataduras y avisar a la policía. Los agentes avisaron a una ambulancia, cuyos facultativos atendieron a la mujer de los roces producidos por las ataduras en el cuello. La policía estaba anoche a la espera de que denunciara el robo en comisaría, ya que la mujer sufría una crisis de nervios y no había acudido aún a las dependencias policiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de diciembre de 2002