La Federación Profesional del Taxi y UGT han convocado una huelga de taxistas desde la medianoche hasta el mediodía de hoy en protesta por la subida de las tarifas, que se elevan un 4,9%. Para la Federación y UGT, que representan entre los dos a unos 6.000 de los 20.000 taxistas que circulan por la capital, la subida es "insuficiente". Además, los taxistas se concentrarán a las diez de la mañana en la plaza de la Villa. La manifestación está autorizada por la Delegación del Gobierno.
"No vamos a acatar la subida de tarifas que nos impone el Ayuntamiento. Así, cuando entren en vigor habrá taxis más baratos que otros", aseguró Juan Sánchez, presidente de la Federación Profesional del Taxi.
Las protestas continuarán los días 19 y 20 de diciembre con sendas marchas con vehículos que circularán desde la plaza de Colón hasta el cruce de la calle de Alberto Aguilera con la de Vallehermoso. El día 23 también hay convocado un paro de 12 horas y el próximo 1 de enero otro entre la medianoche hasta las 6.00.
UGT y la Federación ya convocó una huelga el pasado 28 de noviembre que afectó a miles de viajeros en el aeropuerto de Barajas y en la estación de Chamartín.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de diciembre de 2002