Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Torre prevé beneficios de 50 millones para el palacio de ferias

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del PP, estimó ayer que el palacio de ferias y congresos podrá alcanzar cuando funcione a pleno rendimiento unos 50 millones de euros de beneficios al año. La gerente del centro, Yolanda de Aguilar, aseguró que este palacio debe "liderar las ferias del Mediterráneo" y recalcó que la ciudad de Málaga ofrece una serie de atractivos de los que no disponen otros destinos competidores.

De la Torre presentó ayer oficialmente a la responsable del palacio, que fijó como fecha estimada de inauguración el 20 de marzo, para cuando ya hay prevista una feria sobre equipamiento hotelero que ya ha modificado su calendario por el retraso en las obras del palacio.

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que le informe sobre las distintas partidas con las que se financia la construcción para evitar posibles incompatibilidades con los nuevos fondos que aporte la Junta, una vez que el presidente Manuel Chaves se comprometiera el pasado sábado a aportar una cantidad equivalente a la que ponga el Gobierno central. Las obras ya ejecutadas rondan los 60 millones de pesetas, más del triple de su presupuesto inicial, sin que el Ayuntamiento haya logrado aún financiación suficiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 2002