Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU afirma que el Ayuntamiento de Alcorcón benefició a un empresario en la compra de suelo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Alcorcón ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el alcalde de la localidad, Pablo Zúñiga (del Partido Popular), por una supuesta información privilegiada dada a un empresario en la compra de un terreno del término municipal, según aseguró el candidato de IU a la alcaldía, Fernando Fornovi.

Este empresario adquirió más de un millón y medio de metros cuadrados de suelo en el enclave de Venta La Rubia por unos 42 millones de euros unos meses antes de que el Ayuntamiento iniciara su recalificación como urbanizable (febrero de 2000) y poco después de haber realizado un viaje con el alcalde. Con la recalificación, el suelo alcanza un precio de venta de casi 163 millones de euros -según IU-, lo que supone un beneficio de 120 millones para el comprador. "Nos llama la atención que una persona desembolse millones en una operación sobre la que no tiene certeza", dijo Fornovi.

La recalificación de estos terrenos se llevó a cabo el pasado viernes y en ellos se construirán viviendas. IU mantiene que el empresario conocía que se iba a recalificar y que, por ello, adquirió el terreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 2002