Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arquitecto Juan José Medina construirá las piscinas olímpicas

El proyecto Quiero saltar al agua para caer al cielo, que plantea un edificio transparente con tres cajas de cristal, ha sido el ganador del concurso convocado para construir las piscinas olímpicas. Éstas se situarán en el recinto de La Peineta, en el distrito de San Blas, donde se ubicará el anillo central de las instalaciones que Madrid presentará para aspirar a los Juegos Olímpicos de 2012. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo decidió ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, que la propuesta presentada por el equipo de Juan José Medina fuera la ganadora.

Medina es autor, entre otras obras, del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, del Polideportivo de Torrejón de Ardoz, del Campo de Hierba Artificial para el Polideportivo de Novelda y de los proyectos de reforma y adecuación de los estadios de fútbol Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán, Villamarín y Molinón.

Esta obra, con un presupuesto de 15 millones, comprende la construcción de una plataforma bajo cota sobre la que se crearían dos ámbitos, uno para piscina olímpica y de saltos, y otro para piscinas de calentamiento y waterpolo.

2.000 espectadores

El aforo de las piscinas será de 2.000 espectadores ampliable a 5.000 y con la posibilidad de alojar a 17.000 gracias a unos graderíos retráctiles que se despliegan en la sala principal.

Construido a base de vidrio, hormigón y madera de teca, el edificio cumplirá con todos los criterios de la arquitectura ecológica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 2002