Con la cuarta entrega de Gran Hermano entrando en su recta final, Tele 5 reestructurará su franja de tarde a partir de la segunda quincena de enero. Al estreno de la serie juvenil 20 tantos seguirá el debut de un talkshow moderado por Jesús Vázquez después de que el presentador gallego haya firmado por un año con la cadena privada. El deseo de Vázquez es compaginar el programa diario "con un espacio de prime time semanal, un formato que tiene que ver con el universo Gran Hermano" y del que de momento no ofrece pistas "para no dar ideas a las otras cadenas".
Jesús Vázquez (Ferrol, A Coruña, 1965) debutó en televisión a principios de los noventa junto a una jovencísima Penélope Cruz presentando La quinta marcha (Tele 5). En febrero de este año volvía a casa para tomar las riendas de Popstars, después de probar suerte con otros formatos y cadenas (Gente con chispa, famosos superando pruebas en las autonómicas; La central, el late night de Antena 3 que poco pudo hacer ante la apisonadora de Javier Sardá y sus Crónicas marcianas, y Ésta es mi gente, un talkshow que reporta buenos datos de audiencia a Telemadrid, cadena con la que Vázquez acaba contrato el 31 de diciembre).
En la primera quincena de enero acaban los 101 días de encierro en la telecárcel de Guadalix de la Sierra, y con ellos El debate de Gran Hermano, el formato dominical que repescó al showman, y los resúmenes diarios del concurso y sus respectivos boquetes en la programación.
La experiencia del presentador en espacios de confesiones ha decidido a la cadena a preparar un talkshow a su medida que, junto al estreno el próximo lunes de la serie juvenil 20 tantos y al cada vez más consolidado magacín A tu lado, vertebrará la parrilla de tarde de la cadena de Mediaset.
Vázquez -que acaba de firmar un contrato que le vincula a Tele 5 durante un año- promete "sorpresas y novedades" en una tarde "plagadita" de espacios del mismo tono en todas las cadenas (El diario de Patricia en Antena 3, Cerca de ti en TVE-1...).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 2002