El alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, anunció ayer que su partido hará una "campaña limpia, responsable, escrupulosa y participada" de cara a las próximas elecciones, en las que repite como candidato. Moratalla se ofreció al resto de formaciones políticas para "pactar unas reglas de juego" que eviten "la confrontación y la tensión".
Moratalla, que ayer presentó lo que será su campaña electoral, no quiso pronunciarse sobre si repetirá la fórmula del gobierno tripartito en caso de que se repitan los mismos resultados electorales de 1999 que obligaron al PSOE a negociar con Izquierda Unida y el Partido Andalucista. "Me siento profundamente cómodo y satisfecho de lo que hemos conseguido en este tiempo", dijo. "Ha sido un equipo de gobierno con un compromiso por escrito. Debo decir que he ganado tres amigos, pero tenemos nuestras lógicas ambiciones".
Tampoco desveló cuál será la lista electoral que presentará el PSOE y que puede incluir muchas novedades. Sí, en cambio, definió lo que serán las líneas generales de su programa electoral: la rehabilitación del casco histórico, la apuesta por el Campus de la Salud, una mayor esfuerzo para las comunicaciones y la racionalización de los espacios escénicos en el ámbito cultural.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002