La asociación profesional del cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración del Estado (ASTIC) lamenta que se haya perdido la mitad de la legislatura "con un ministerio inoperante y sin una visión estratégica", asegura su presidente, David Martín.
Sin embargo, ASTIC ha decidido dar un voto de confianza a la comisión encargada de revisar el proyecto. "Con el nuevo equipo directivo ha habido un significativo cambio de talante. En primer lugar porque ya nos hemos reunido con su presidente, Juan Soto Serrano, quien nos ha pedido un análisis de la situación, que ya estamos elaborando. Nosotros somos los primeros interesados en que este negocio funcione: que la Administración tenga la mejor informática posible".
MÁS INFORMACIÓN
Martín avanza cuáles serán las peticiones del cuerpo de funcionarios informáticos: que se tengan en cuenta las opiniones de todos los agentes implicados, que se ejecuten los presupuestos, que se impulsen órganos transversales entre ministerios y que se dé prioridad a la firma electrónica y al DNI digital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002