El más popular programa de cifrado de correo electrónico, Pretty Good Privacy (PGP) ya tiene su versión 8.0. Después de meses sin actualizaciones, sus antiguos desarrolladores, Network Associates, abandonaron el producto y lo pusieron en venta, sus compradores, la PGP Corporation, han cumplido la promesa de tener una nueva versión antes de fin de año. PGP 8.0 funciona con Windows XP y Mac OS. Una versión gratuita y el código fuente está disponible en la web. Sin este código, los expertos no podían certificar su seguridad.
Su publicación es una apuesta de la PGP Corporation por la transparencia: los usuarios pueden copiar el código y revisarlo, aunque no modificarlo.
Otra novedad es la aparición simultánea de las versiones de pago y gratuita. Aunque, como avisa el servicio Hispasec, "la versión freeware no es equivalente al producto comercial ya que carece de los plug-ins (conectores) para la integración con los programas de correo electrónico y mensajería instantánea y tampoco incluye PGP Disk, que permite crear discos virtuales cuyo contenido está constantemente cifrado".
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002