Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra acusa a los socialistas de llevar una campaña de injurias tras la querella contra Gimeno y dos concejales

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, atacó el martes a los socialistas y les acusó de calumnias en relación con la querella presentada contra el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y dos concejales, entre otros.

Fabra acusó en la noche del martes al PSPV de "estar enfrascado en una campaña de injurias y calumnias con el fin de desprestigiar" a los gobiernos populares. Durante la reunión de la junta directiva provincial, Fabra dijo también que "la incapacidad de los socialistas a ofrecer alternativas les ha llevado a emprender una campaña de difamación".

El dirigente popular calificó como una de los ejemplos "más claros" de su tesis sobre la supuesta campaña de difamación la querella interpuesta por el PSPV contra José Luis Gimeno, los concejales Alberto Fabra y José Pascual, cuatro técnicos municipales, la Caja Rural y la empresa Calviga por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documento público. La querella de los socialistas de Castellón afirma que las fechas de pago de dos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fueron manipulados por el Ayuntamiento que dirige el PP para que la promotora Calviga, del grupo Lubasa, pudiese ser la adjudicataria de los terrenos liberados de la vía férrea de la ciudad. La denuncia socialista incluye un informe del interventor municipal que señala que Calviga estaba inhabilitada para contratar con el Ayuntamiento, por morosa, cuando hace un año se solventó el concurso municipal. Sin embargo, la empresa aportó ante de la adjudicación recibos supuestamente manipulados para solventar ese obstáculo, según la denuncia socialista.

Ante estas acusaciones, los miembros de la junta directiva provincial mostraron su apoyo unánime a los querellados y confiaron en que la justicia "demostrará que no hay nada detrás de la adjudicación de los terrenos de la antigua estación de Renfe".

En otro orden de cosas, Carlos Fabra presentó a la junta un panorama de futuro alentador y afirmó que el PP es un partido "con una base sólida".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002