Pese a que el marcador final parezca indicar lo contrario, el Buducnost de Pogdorica puso anoche al Unicaja en demasiados apuros en un encuentro en el que el equipo de Málaga mostró la irregularidad que caracteriza su juego esta temporada. Al final, lo solventó con diligencia gracias a la eficacia de jugadores como Bullock o Gurovic, que supieron templar su muñeca en el momento preciso.
Unicaja pasó demasiados apuros en el primer tiempo porque su juego de ataque fue espeso y porque el Buducnost se apoderó del rebote ofensivo. No es que el rival fuera nada del otro mundo, pero dispone de jugadores muy técnicos con gran facilidad anotadora, aunque se arrugaron en los minutos decisivos.
UNICAJA 87 - BUDUCNOST 75
Unicaja Málaga: Cabezas (4), Berni Rodríguez, Risacher (5), Okulaja (21), Kornegay (11) -quinteto inicial-, Bullock (14), Gurovic (20), Fran Vázquez (4), Wojcik (2) y Sonko (6). Buducnost: Koljevic (11), Bakic, Milojevic (10), Brown (21), Cabarkapa (16) -quinteto inicial-, Pajovic, Smiljanic (5), Vranes, Pavlovic (11) y Jordan Walsh (1). Árbitros: Rems (Slovenia), Roth (Austria) y Shahin (Turquía). Unos 8.000 espectadores en el Martín Carpena de Málaga. Novena jornda de la Euroliga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002