El retraso en la recuperación económica europea que expertos y organismos internacionales auguran pasará factura en las cuentas públicas españolas. Según anunció ayer en el Congreso el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el superávit presupuestario previsto para 2004 se aplaza a 2005.
La Sala de lo Penal, sección primera, de la Audiencia Nacional comunicó ayer a las partes la sentencia de la primera operación del caso Kio. El tribunal ha condenado a los tres acusados, Javier de la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal y Jorge Nuñez.
Más de 1,5 millones de accionistas de Telefónica están de enhorabuena. El próximo año recibirán un dividendo de 0,25 euros por acción, además de dos ampliaciones de capital gratuitas. El consejo de la operadora aprobó ayer la vuelta a esta forma de retribución, que fue suspendida en 1998.
El empresario más poderoso de Alemania presentó ayer su dimisión. Henning Schulte-Noelle, presidente de Allianz, anunció que deja el cargo en un momento en que la gigantesca aseguradora, la mayor del país, atraviesa por una de sus peores crisis.
La creación del tercer grupo de autopistas de Europa parece ya despejada. El Consejo de Administración de Acesa Infraestructuras, controlada por La Caixa, tiene previsto aprobar hoy la fusión con Áurea, concesionaria de Dragados, que también reúne a su máximo órgano de gobierno con este fin.