Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 14 años un profesor por abusar de nueve alumnos menores

El maestro ha quedado inhabilitado durante seis años

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid ha condenado a 14 años de prisión y seis de inhabilitación a Bernardino G. G., un profesor que impartía clase en el colegio público Pasamonte (en el barrio de Moratalaz), que abusó sexualmente de nueve alumnos que tenían entre seis y siete años.

Según informó ayer el Colectivo de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), el tribunal ha impuesto al maestro siete penas de cárcel de dos años cada una por delitos continuados de abuso sexual y vejaciones sobre esos alumnos.

El fallo recoge que Bernardino G. G. abusó sexualmente de nueve estudiantes menores de edad mediante la realización de tocamientos y actos vejatorios. Los menores estuvieron representados como acusación particular durante el juicio oral por la abogada del CAVAS Carmen Roney.

Asimismo, la sentencia dictamina que el acusado quedará inhabilitado durante un periodo de seis años para el ejercicio de cualquier empleo o cargo relacionado con la educación de menores. Tampoco podrá ejercer su derecho al voto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002