Margeans P., de 22 años, ha sido detenido por la Policía Judicial acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente de una joven, de unos 25 años. El supuesto delincuente era el cabecilla de una organización dedicada al robo en grandes almacenes y a la falsificación de billetes de 20 euros, según la Jefatura Superior de Policía. Los investigadores han desarticulado la banda, compuesta por otros cinco compatriotas.
El Servicio de Atención a la Mujer (Sam) recibió la denuncia de una inmigrante rumana que fue víctima de repetidos abusos sexuales por un hombre que conoció por Internet. Tras concertar una cita y acudir a su casa, la retuvo cuatro días. Los policías del Sam comenzaron sus pesquisas, dificultadas por la vaga descripción que daba la víctima del lugar donde estaba el domicilio.
Su ubicación exacta la pudieron conseguir gracias a que otro grupo dedicado a Organizaciones Criminales de Antiguos Países del Este (Ocape) estaba vigilando a la banda y los dos pisos que ésta tenía alquilados en Latina. Las detenciones se produjeron el martes. El registro de las viviendas permitió la incautación de numerosos efectos de perfumería, telefonía móvil, material fotográfico, prendas de vestir de lujo y artículos de regalo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002