Al público vasco se le presentan este fin de semana dos oportunidades para contemplar en vivo la puesta en escena de Imperial Teen. El conjunto estadounidense, que incluye en su formación a Roddy Bottum, teclista de Faith No More, actuará hoy en la sala Gazteszena de San Sebastián (21.00), precedido por El Hombre del Planeta X. Un día después lo hará en la sala Azkena de Vitoria, en compañía de Flaming Lips y The Czars, y dentro del marco del festival itinerante Wintercase San Miguel 2002.
En ambas actuaciones el cuarteto repasará el repertorio de On, un disco en el que mezclan con frescura pop y rock, alternan voces masculinas y femeninas, y evidencian su deuda con B-52 y la new wave. "Aunque manejemos elementos de la new wave, no creo que se nos pueda considerar una banda de new wave. Pero no nos importa que así se haga si eso sirve para describir mejor nuestra propuesta. Y me gustan muchísimo B-52s, especialmente su material temprano", asegura el bajista Will Schwartz.
Por otra parte, el Altxerri Jazz Bar de San Sebastián acoge también hoy una nueva propuesta del ciclo Artistas En Ruta, organizado por la AIE (Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes). En esta ocasión será el pianista Javier Coble quien repasará su repertorio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de diciembre de 2002