Juan Megino, ex alcalde de Almería por el PP, presentó ayer la sede electoral desde la que optará en mayo a la alcaldía de Almería bajo las siglas Grupo Independiente por Almería (GIAL). Con el lema Toma partido por Almería, Megino intentará movilizar a la sociedad almeriense "desencantada" con los grandes partidos y sus "imposiciones". "No vamos a preguntar a nadie de dónde viene ni su ideología política", explicó el candidato.
Megino anunció que el GIAL, nacido el 28 de octubre, va a aumentar su radio de actuación a toda la provincia de Almería. "Se ha puesto de manifiesto la imposición de los partidos con candidatos forzados en muchos pueblos y el desencanto se ha extendido como un reguero de pólvora", dijo Megino, que aseguró que su formación va a presentar candidatos en 22 municipios de Almería con candidatos procedentes de PP, PSOE, PA e IU.
El GIAL repartirá en la capital durante la precampaña 40.000 dípticos en los que reclamará la colaboración ciudadana a la par que anuncia más seguridad, servicios, limpieza, infraestructuras, apoyo directo al comercio y más ayudas al ciudadano bajo su opción política.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de diciembre de 2002