Dos peligrosos ladrones fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, tras cometer un atraco a punta de pistola en una caja de ahorros de Alcorcón. Los delincuentes habían secuestrado seis horas antes a un agente comercial en la calle de Serrano, al que introdujeron en el maletero de su vehículo. Después se fueron a comprar droga y atracaron la sucursal bancaria.
José María García Segura, de 39 años, y Alfredo Fraile Rivera, de 32, encañonaron al propietario de un BMW verde claro, vecino de Leganés, para robarle el coche cuando salía, a las 2.30, de cenar en un restaurante de la calle de Serrano (distrito de Salamanca). Los delincuentes le introdujeron en el maletero y se dirigieron al poblado marginal de Las Barranquillas (Villa de Vallecas) para comprar droga, según el conductor secuestrado.
Después se marcharon del lugar y se inyectaron las dosis adquiridas. Cuando amaneció, se trasladaron a Alcorcón para perpetrar un atraco. Eligieron la sucursal de Cajamadri sita en la esquina de la avenida de Polvoranca y la calle Nueva, en el centro del municipio. José María García aprovechó que el director de la entidad entraba con un cliente para colarse dentro. Al grito de "esto es un atraco" y esgrimiendo un revólver del calibre 38 milímetros, se apoderó del dinero en efectivo que había en la caja: 6.630 euros. Inmediatamente se activaron las alarmas, por lo que la zona fue rodeada por la policía. Se inició entonces un tiroteo, con más de ocho disparos. Al final lograron detener a García.
Su compinche, que le esperaba en el coche, huyó a toda velocidad. El BMW fue localizado en la confluencia de las calles del alcalde José Aranda y de Porto Cristo, en el barrio del Parque de Lisboa, donde fue arrestado Fraile. La sorpresa llegó cuando los agentes abrieron el maletero y hallaron al dueño del coche. Fue trasladado al hospital de Alcorcón con un ataque de nervios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de diciembre de 2002