Los estudiantes de la Universidad de Murcia dispondrán a principios de 2003 de un nuevo servicio tecnológico, denominado 'Sestertium', ofrecidos por la Tarjeta Inteligente, que les permitirá hacer compras electrónicas de artículos universitarios desde un PC, según anunció hoy el rector de la UMU, José Ballesta.
Se trata de un nuevo y sofisticado sistema de comercio electrónico en Internet, basado en tecnología 'chip', lo que permite realizar las transacciones sin necesidad de que circulen números de cuenta o de tarjetas de crédito por la Red.
En este sentido, cada miembro de la UMU, provisto de su Tarjeta Inteligente con el monedero electrónico activo, puede realizar pagos desde PCs conectados a Internet. Este servicio, que se comenzó a usar en pruebas la pasada Semana de Bienvenida, se lanza ahora con una promoción navideña de 2.000 camisetas al precio de un euro.
Además, se pondrán en marcha otros dos servicios electrónicos: 'MovilCampus-SMS' con los que podrán obtener cualquier tipo de información académica desde el telefóno móvil y 'Campus Cajeros', para obtenerla desde cualquier cajero automático de la Red 6.000 de ambas entidades colaboradoras. Todos ellos se enmarcan en el convenio de colaboración firmado, el pasado mes de noviembre, por la Universidad de Murcia y las entidades bancarias Cajamurcia y la CAM, y en un reciente acuerdo de colaboración entre la UMU y Telefónica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de diciembre de 2002