Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un moderno restaurante

Cuando empiece la próxima Feria de Abril, los sevillanos que se acerquen al recinto ferial por el Puente de Los Remedios podrán hacer parada, donde ahora no hay más que coches aparcados, en los bajos del Palacio de San Telmo, en el paseo y el restaurante que ocuparán dentro de pocos meses aquella zona de la ribera del río, llamada el muelle de Nueva York.

Al menos esa es la intención de Puerto Román SL, la sociedad constituida por los propietarios del restaurante Casa Román, que son los elegidos por el Puerto de Sevilla para otorgarles la concesión por 5 años de los 430 metros cuadrados del muelle, que ahora deberán adecentar como paseo y en el que construirán un establecimiento de restauración con elementos efímeros.

Según el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria, el concesionario edificará en el muelle de Nueva York un moderno restaurante en el que primarán el cristal y la madera. El proyecto, que tiene una escasa repercusión económica para el puerto, es de gran importancia para el sector turístico de la ciudad y supone la primera porción de terreno urbano que dejará de tener usos portuarios para ser eminentemente urbana y dedicada al ocio.

Tras este muelle, queda por resolver la tramitación administrativa del proyecto de acuario para el muelle de las Delicias que, con un proyecto definitivo ya redactado, está pendiente de un acuerdo definitivo entre puerto y ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de diciembre de 2002