Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos montañeros mueren en Ávila al despeñarse desde 400 metros

José Ramón Rodríguez Almarza, de 39 años, y Luis Iglesias Martínez, de 43, ambos residentes en Madrid, murieron en la mañana de ayer tras despeñarse desde una altura de más de 400 metros en el macizo central de la Sierra de Gredos, en el término municipal Navalperal de Tormes (Ávila), según fuentes de la Guardia Civil.

El accidente ocurrió cuando los dos fallecidos y un tercer compañero de expedición transitaban por un corredor de nieve en un desfiladero en el paraje de Cuchillar de Navajas. Los equipos de rescate informaron de que uno de los fallecidos se precipitó por causas desconocidas al vacío y que en su caída arrastró a la otra víctima.

Las mismas fuentes informaron de que los tres montañeros iban bien equipados para transitar por la nieve y el hielo y para la escalada.

El tercer componente del grupo logró evitar la caída y fue quien alertó del accidente, tras descender hasta el refugio Elola, donde llegó minutos antes de las 14.00. Agentes especializados de la Guardia Civil, éstos rescataron los cuerpos de los fallecidos con la ayuda de un helicóptero. Los cuerpos permanecían anoche en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde les será parcticada la autopsia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de diciembre de 2002