Dos hombres jóvenes, ambos extranjeros y de menos de 30 años, sufrieron ayer heridas "muy graves" tras ser acuchillados en sendas reyertas ocurridas en la región, una en el distrito madrileño de Arganzuela y la otra en Móstoles.
Osarumnse N. P., nigeriano de 27 años, fue herido de extrema gravedad a las once al recibir cinco cuchilladas, cuatro en el tórax y una en un brazo, en el transcurso de una reyerta ocurrida a la salida del pub Europa, situado en la avenida de Portugal, en Móstoles. La pelea se originó en el interior del bar, según varios testigos. Éstos vieron cómo la víctima salía corriendo del local perseguido por otros tres hombres, también de raza negra. Los perseguidores alcanzaron a Osarumnse N. P. y le propinaron varios puñetazos y cinco cuchilladas. La víctima quedó tendida en la acera hasta que una ambulancia del Summa y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al suceso.
Osarumnse N. P. se encontraba entonces en shock hipovolémico por la gran cantidad de sangre perdida. Fue trasladado al hospital Clínico, donde los médicos lograron detener la hemorragia interna que sufría. Un portavoz del hospital explicó que el cuchillo había perforado un pulmón de la víctima y le había seccionado una arteria. Anoche, el agredido se recuperaba de las heridas en la unidad de cuidados intensivos, aunque los médicos insisten en que su vida aún correrá peligro durante las próximas 48 horas.
La segunda víctima por arma blanca de ayer fue un hombre de unos 28 años y origen magrebí que fue atendido frente al número 80 del paseo de Santa María de la Cabeza en otra pelea. Los servicios de emergencia fueron alertados a las 11.45 de que una persona yacía herida en la acera. La víctima tenía dos heridas de arma blanca, en una mano y en el abdomen, por lo que fue trasladado en estado muy grave a la clínica de la Concepción, donde anoche se recuperaba de sus heridas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de diciembre de 2002