Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Cádiz una pareja por matar a un hombre y herir a otro con una escopeta

La policía de El Puerto de Santa María (Cádiz) detuvo ayer a una pareja (él de 20 años y ella de 25) como sospechosos de haber matado el domingo a un hombre y herido a otro en la carretera que une la localidad portuense con el municipio vecino de Rota. La policía aseguró que el hombre disparó con una escopeta de perdigones sobre estas dos personas de forma "indiscriminada, al azar".

Según la policía, que recuperó la escopeta durante la detención, el hombre disparó primero a un conductor de un ciclomotor, que logró llegar al hospital Santa María del Puerto con una herida leve. Luego, alrededor de las 18.30, disparó sobre un viandante, que falleció como consecuencia de un disparo que le alcanzó la espalda. Los disparos se produjeron cuando este hombre caminaba por la carretera de circunvalación de El Puerto, cerca de la urbanización El Almendralo. Los detenidos abandonaron el lugar a gran velocidad en un coche de color rojo, según varios testigos.

Mientras, en Sevilla, una niña de 13 años está ingresada en estado grave en el hospital Virgen del Rocío tras recibir un impacto de bala en la mandíbula en la barriada de las Tres Mil Viviendas. Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, según fuentes policiales, que apuntaron que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre familias de esta barriada marginal de Sevilla.

La policía dijo ayer que el autor del disparo ha sido identificado y está siendo buscado. El suceso tuvo lugar en el bloque 235 de la calle de Luis Ortiz Muñoz cuando la niña abrió la puerta de la casa de unos familiares, en la que se encontraba, y recibió el tiro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de diciembre de 2002