Un número indeterminado de personas asaltó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas e intentó robar los equipos informáticos del organismo regional.
El comisario Alí Magdaleno, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló a los periodistas que los asaltantes fueron sorprendidos por el vigilante de la sede y huyeron cuando éste les dio la voz de alto. Magdaleno señaló que los presuntos ladrones accedieron por una ventana situada en la parte posterior de la sede de la OEA. Agregó el comisario que intentaron llevarse seis equipos cibernéticos, que los asalatantes abandonaron en el estacionamiento tras ser sacados de las oficinas.
MÁS INFORMACIÓN
Actualmente, el secretario general de la OEA, César Gaviria, preside en Venezuela una mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición, que lleva adelante una huelga general de 22 días y un paro petrolero de 20 jornadas para forzar la renuncia del presidente Hugo Chávez o la convocatoria de elecciones anticipadas.
Por su parte, la Unión Europea (UE) expresó ayer su firme apoyo a los esfuerzos desplegados por la OEA para crear en Venezuela las condiciones para el diálogo y la reconciliación nacional e instó a las instituciones y al pueblo venezolanos a buscar una solución pacífica y constitucional a la crisis. "La UE continúa siguiendo con atención y preocupación cada vez mayores la evolución de la situación interna en Venezuela", subrayó la presidencia danesa de la Unión Europea.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de diciembre de 2002