La Justicia argentina concedió anoche la libertad a la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que se encontraba bajo detención domiciliaria por la presunta falsificación de documentos públicos cuando adoptó a sus dos hijos, durante la dictadura militar argentina. Herrera de Noble fue detenida el pasado día 18 y debido a su edad, 77 años, se le permitió quedarse en su domicilio.
Los jueces de la Sala II de la Camara Federal de San Martín, revocaron la orden del juez Roberto Marquevich y ordenaron la excarcelación de la principal empresaria de medios de comunicación de Argentina, según informó la edición digital de Clarín. Herrera de Noble se declaró siempre inocente y ajena a los hechos que se le imputan. Sus dos hijos adoptivos, que son mayores de edad, se han negado a hacerse las pruebas de ADN para aclarar su filiación. Según las Abuelas de la Plaza de Mayo son hijos de desaparecidos.
La detención de la empresaria generó preocupación y muestras de reprobación por parte de entidades periodísticas locales e internacionales, informa Efe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de diciembre de 2002