Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vizcaya aprueba dar 65 millones a la sociedad que gestionará la A-8

La Diputación de Vizcaya aprobó ayer la concesión hasta 2007 de más de 65 millones de euros a la sociedad pública foral Interbiak para que gestione el cobro del peaje en la autopista A-8 y la construcción de nuevas carreteras, que requieren una inversión de 465 millones. La Diputación espera sufragar los 400 millones pendientes con los ingresos de la A-8, cuya concesión pasa a manos públicas en junio, y de la Supersur, la nueva variante de peaje que se construirá.

El Consejo de Gobierno foral aprobó el convenio con Interbiak que contempla la aportación, con cargo a los presupuestos forales de tres millones de euros este año, otros tres en 2003 y nueve más anualmente hasta 2007. A esta cifra se unirán otros 33 millones de euros como préstamo participativo en distintas anualidades entre 2003 y 2007. Esta sociedad, creada este verano, gestionará la construcción de la la nueva autovía llamadas Supersur y cuatro viales más en el área de metropolitana, que se pretenden concluir para 2008.

La Diputación aprobó también el decreto con la tabla de retenciones de impuestos para 2003, que contempla la rebaja del tipo del 18% al 15% para actividades profesionales (los autónomos), capital mobiliario, ganancias patrimoniales y premios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de diciembre de 2002