La mayoría del PP en el Consejo de Administracíón de RTVE rechazó ayer la propuesta del representante socialista Miguel Ángel Sacaluga de emplear en los telediarios un sistema de subtitulación o de lenguaje de signos para discapacitados, en el marco de un plan de accesibilidad. Pero una vez concluida la reunión la popular Consuelo Álvarez de Toledo solicitó que se repita la votación el próximo 9 de enero y mencionó "errores" (CiU había delegado su voto en manos populares pero, posteriormente, indicó que su intención había sido favorable a la propuesta).
También se aprobó la propuesta de CiU de programar un debate, sin fecha concreta, sobre el vertido del Prestige en Galicia, aunque los consejeros opositores resaltaron que la crisis ha sido una oportunidad desperdiciada para ejercitar el pluralismo.
Se aprobaron, con los votos populares y convergentes, las propuestas de programación, entre ellas la no continuidad de programas que no se consideran dignos de una televisión pública, si bien los consejeros de la oposición señalaron que siguen Noche de Fiesta o "ciertas partes" de Gente. La oposición criticó la reducción de producción propia y que un 50% de los programas queden en manos de determinadas empresas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de diciembre de 2002