Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estalla una bomba casera en la oficina de La Caixa de Bellcaire d'Urgell

Un artefacto de fabricación casera estalló ayer en la única sucursal que La Caixa tiene en la localidad de Bellcaire d'Urgell (Noguera) y provocó sólo daños materiales. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores del segundo ataque que sufre este año la misma sucursal bancaria. La explosión se produjo alrededor de las 3.30 horas en el vestíbulo de la entidad y, además de ocasionar daños considerables en el cajero automático, provocó la rotura de los vidrios de las puertas y la caída del falso techo de la oficina.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra acudieron inmediatamente al lugar de la explosión, que no afectó a la estructura del edificio, de planta baja y dos pisos de viviendas, de donde no fue necesario evacuar a los vecinos. Los Mossos d'Esquadra realizan pesquisas para determinar la composición del explosivo y detener a los autores del hecho, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ninguna persona o colectivo.

Ésta ha sido la séptima explosión que se ha producido en los últimos dos años en oficinas de La Caixa ubicadas en las comarcas leridanas del Urgell, el Pla d'Urgell y la Noguera, sin que se haya conseguido esclarecer su autoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002