Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallan 13 bidones con residuos contaminantes en Santa Perpètua

La Guardia Civil investiga la procedencia de 13 bidones y contenedores con residuos contaminantes que aparecieron abandonados el martes por la tarde en diversos puntos del término municipal de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), lo que obligó al Ayuntamiento a activar el plan de emergencia local.

Los residuos fueron hallados por agentes de la Policía Local después que un vecino alertara de su presencia. El vecino observó que unas personas que viajaban en dos furgonetas abandonaban 13 bidones en diferentes puntos de un camino rural que une el núcleo de Santiga con Sabadell; además, otros aparecieron cerca de la fábrica de Panrico y otro en un polígono industrial de Sabadell.

Los bidones, de una capacidad de entre 300 y 1.000 litros, contenían sosa cáustica, derivados de aluminio y otras materias peligrosas. Algunos de los bidones y contenedores presentaban pérdidas y parte de su contenido llegó a un pequeño torrente. Los bidones fueron retirados el día de Navidad por una empresa especializada. La Guardia Civil ha abierto una investigación para analizar los productos y determinar su procedencia con el fin de aclarar un presunto delito contra el medio ambiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002