Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un taxista muere apuñalado al resistirse a un atraco en Sabadell

El taxista Luis Pérez Juárez, de 48 años, murió acuchillado ayer por un cliente al que se negó a entregar la recaudación cuando circulaba por la ciudad barcelonesa de Sabadell. La víctima, casada y con un hijo también taxista, inició la carrera a las puertas de un hospital de Santa Coloma de Gramenet, donde recogió a un hombre que, tras apuñalarlo, abandonó su cadáver en una zona despoblada. Después, el atracador huyó a más de 140 kilómetros por hora por las calles de Sabadell y la Policía Municipal no pudo hacer nada por detenerlo.

El taxi fue encontrado a las 4.50 en el barrio de La Mina, en el municipio de Sant Adrià de Besòs, colindante a Barcelona. Un portavoz de la compañía Taxigroc, a la que pertenecía la víctima, explicó ayer que la policía tiene una completa descripción del agresor porque se sospecha que en días anteriores también había atracado a otros tres taxistas y había abandonado los vehículos en el mismo barrio.

Ayer por la mañana unos 750 taxistas se manifestaron por las calles de Barcelona y colapsaron el centro de la ciudad para protestar por los hechos y denunciar la "inseguridad" que padecen. Por la tarde, representantes del sector se entrevistaron con responsables de la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002