Más de 8.000 personas, entre ellas muchos artistas y cantantes, acudieron anoche a la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, para asistir al concierto que, bajo el lema Nunca Máis, se celebró en solidaridad con Galicia tras la catástrofe causada por el petrolero Prestige. Tras la lectura de un manifiesto de apoyo al pueblo gallego a cargo del dúo Las Virtudes, subieron al escenario Presuntos Implicados, Álex Ubago, Amaral, Dover, Rosendo, Sober y el grupo gallego Los Suaves. El Gran Wyoming, Sergio Pazos, Moncho Alpuente, Luis Tosar (actor de Los lunes al sol), Patricia Pérez y Víctor Coyote, entre otros, hicieron de presentadores.
Los aspirantes a la alcaldía de Madrid por el PSOE y Los Verdes-Izquierda de Madrid, Trinidad Jiménez y José María Mendiluce, también acudieron a la cita.
Cada asistente pagó 12 euros por la entrada para un concierto cuya recaudación será entregada a la plataforma Nunca Máis. Músicos y artistas destacaron el valor de los gallegos y la solidaridad del resto de los españoles para retirar "codo con codo" el chapapote.
En el auditorio Lope de Vega, de CC OO, otras 1.000 personas asistieron al festival Navidad Negra, Marea Blanca, en el que actuaron Ismael Serrano, José Menese y otros artistas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002