Agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro detuvieron ayer a una pareja de toxicómanos a los que acusan de una docena de robos con intimidación a otras tantas personas bajo la amenaza de una pistola y una navaja. Según las víctimas, los atracadores eran un hombre y una mujer, de carácter muy violento, con determinadas señas físicas, que utilizaban para huir un coche sustraído minutos antes.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de búsqueda en la zona en la que actuaba la pareja y difundieron sus características físicas. Finalmente, fueron agentes de la Policía Municipal quienes protagonizaron su arresto, tras observar maniobras extrañas en la conducción de un vehículo.
Los detenidos son Víctor A. M., de 28 años, y Ana María H. M., de 29, ambos con numerosos antecedentes policiales. El primero ha sido detenido 11 veces, en su mayoría por robos y por tenencia ilícita de armas; la mujer ha sido arrestada en seis ocasiones, también por robos y por tráfico de drogas. Los agentes les acusan de haber cometido 12 robos en los distritos de San Blas, Ciudad Lineal, Hortaleza y Coslada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002