Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador fallece en Sondika tras acudir a socorrer a un compañero

Un trabajador de la empresa de alimentación Reikia, I.R.G., de 22 años, falleció en la mañana de ayer en un accidente laboral en la planta ubicada en Sondika (Vizcaya), al acudir a auxiliar a un compañero que había sufrido un desvanecimiento cuando llevaba a cabo tareas rutinarias de limpieza, informaron fuentes de la propia compañía.

Según las primeras hipótesis, ambos operarios fueron afectados por la inhalación de una mezcla tóxica, lo que originó inicialmente el desmayo de J.R.G.B., de 43 años. Al acudir a socorrerle, la sustancia tóxica provocó la muerte de su compañero.

Tras el accidente, que se produjo pasadas las 11 de la mañana, el trabajador fallecido fue atendido en la empresa, pero las asistencias médicas no consiguieron reanimarle. Su compañero fue trasladado al hospital de Galdakao, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.

Reikia se dedica a la importación, tratamiento y distribución de productos alimentarios. En un comunicado distribuido ayer para informar del accidente, la empresa señaló que había superado recientemente una auditoría de calidad y un plan de evaluación y prevención de riesgos laborales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de diciembre de 2002