El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió ayer al Gobierno que el dinero con el que va a costear la campaña de buzoneo de una carta son sus explicaciones sobre la crisis del Prestige la destine directamente a los afectados por la catástrofe. "La iniciativa anunciada por el Ministerio de Administraciones públicas es un insulto a la inteligencia de los españoles y, especialmente, de los gallegos", dijo Blanco en rueda de prensa.
El dirigente socialista consideró "sorprendente" que la "única decisión" adoptada por el PP tras la reunión del pasado día 26 de su comité ejecutivo nacional fuera "hacer una masiva operación de propaganda". El ministro Javier Arenas justificó la campaña en la necesidad de que los españoles conozcan las iniciativas adoptadas por el Gobierno en relación con el naufragio del Prestige y su consiguiente marea negra, así como "la nula colaboración del PSOE".
MÁS INFORMACIÓN
Mientras, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará mañana Asturias para conocer de primera mano las consecuencias de la marea negra del Prestige, así como la afección por el fuel del litoral del Principado. La visita comenzará en la localidad de Cudillero y concluirá en Oviedo, según la Federación Socialista Asturiana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de diciembre de 2002