Un empleado del aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle fue detenido a última hora del sábado en posesión de armas y explosivos que escondía en su coche, según dijeron anoche fuentes policiales, para confirmar la información avanzada por France 3.
El empleado, de origen argelino, que trabajaba en la sección de equipajes como maletero, fue detenido por la policía de fronteras al finalizar su jornada de trabajo, cuando se dirigía hacia su vehículo. Fue entonces cuando los agentes encontraron en su coche una pistola automática, una ametralladora, cinco paquetes de explosivo plástico y dos detonadores, dijo una fuente cercana a la investigación.
El detenido, de 27 años, cuyo nombre no ha sido facilitado, no tenía antecedentes policiales. Según la cadena de televisión, la policía fue alertada por un pasajero e intervino en el aparcamiento del aeropuerto.
A continuación se procedió al registro de su domicilio y los agentes se llevaron detenidos a su padre, sus dos hermanos y un amigo de la familia.
El maletero se encuentra a disposición de la sección antiterrorista de la brigada criminal de la policía judicial donde está siendo interrogado. Las fuentes indicaron que se ha abierto una investigación para averiguar los hechos.
Un equipo de la división nacional antiterrorista (DNAT) ha acudido, de momento como "observador, a las dependencias policiales donde está detenido el maletero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de diciembre de 2002