Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres polizones iraquíes piden asilo en Valencia y el buque los lleva a Génova

Representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presentaron ayer en la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana la solicitud de asilo político de tres polizones iraquíes que el domingo llegaron al puerto de Valencia en el Candelaria B, un buque español que procedía de Beirut (Líbano) tras hacer escala en Barcelona, según explicaron en un comunicado.

El buque zarpó ayer de Valencia ya que una huelga de estibadores impedía descargar la mercancía hasta finales de semana, y lo hizo con los tres polizones a bordo -uno de los cuales cuenta con documentación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, según CEAR-.

El barco atracará hoy en el puerto italiano de Génova, rumbo que tomó a media tarde de ayer en lugar del de Barcelona, inicialmente previsto, debido a que los estibadores de este último puerto, en solidaridad con los de Valencia, anunciaron que se negarían a descargarlo.

La delegación del Gobierno en Valencia afirmó ayer que ya ha enviado las peticiones de asilo al Ministerio del Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de diciembre de 2002