La temporada de invierno se abre con la segunda parte de No One Lives Forever, un juego que cosechó en su día una buena crítica de público y que con su segunda entrega se colocará en los primeros puestos de los títulos de acción en primera persona.
En 2000 apareció un juego con protagonista femenina. Muchos pensaron que sólo sería un juego que quería explotar el filón que representa que un personaje femenino sea el protagonista. En la memoria, Lara Croft y su saga Tomb Raider. Pero no fue solamente eso, ya que No One Lives Forever poseía más ingredientes que lo podían convertir en un éxito. A saber: un buen motor gráfico, mucha acción y un gran sentido del humor. Con los mismos ingredientes pero con características renovadas, los de Monolith Productions acaban de lanzar No One Lives Forever 2, las nuevas aventuras de Cate Archer, la espía más sexy, inteligente y eficaz del mundo tridimensional.
No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.'S Way'
Género: AcciónFabricante: Fox Interactive / Monolith Productions
Plataforma: Windows 98/ 98SE/ ME/ 2000
Precio: 49,95 euros
Edad: Mayores de 18 años
Internet: www.sierra.com
www.lith.com
www.foxinteractive.com
www.nolf2.sierra.com
Entre las novedades, además de nuevas armas y un aspecto gráfico mejorado, se puede apreciar que Cate Archer deberá llevar a cabo más misiones de sigilo e infiltración, con mucho cuidado para que el enemigo no la descubra. Es más prudente que Cate no sea descubierta. Para que el jugador pueda llevar a cabo una misión con la máxima cautela están a su disposición armas con silenciador, o armas como la ballesta que no hace ruido al disparar las flechas. Como en la primera parte, la espía secreta de la organización U.N.I.T.Y se enfrenta a D.A.Ñ.O, una organización de malhechores. El objetivo de D.A.Ñ.O es Cate Archer: ella es la responsable de malbaratar sus perversos planes. Por ello en cada misión su integridad física estará en peligro. Además también deberá enfrentarse a la amenaza de la III Guerra Mundial instigada en secreto por los soviéticos.
En No One Lives Forever 2 hay un buen arsenal a disposición del jugador. Armas de fuego y blancas, explosivos y artilugios que sorprenderán por su originalidad. Pero sin duda los más divertidos y originales son los que ayudarán a Cate a realizar determinadas acciones. El decodificador, por ejemplo, está camuflado en una femenina polvera y la ayudará a descubrir códigos secretos, la ganzúa será a simple vista un cortauñas, el bote para la laca podrá transformarse en un soldador y la barra de carmín llevará escondida un cámara fotográfica en miniatura. Todos los aparatos la ayudarán a enfrentarse a mujeres ninja, guardas de D.A.Ñ.O., soldados soviéticos y a unos grandullones vestidos de mimo que incluirán sus característicos movimientos para enfrentarse a Cate.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de enero de 2003