El primer homicidio que se registró en Madrid con el año recién comenzado tardó sólo ocho minutos en consumarse. Un vecino de Puente de Vallecas, Francisco Peromingo Hoyo, de 39 años, recibió a esa hora un tiro en la nuca cuando se asomó a la terraza a ver los petardos que sus convecinos estaban tirando en la calle tras las campanadas.
Unos 800.000 madrileños festejaron la entrada del nuevo año en locales públicos y de ocio, lo que permitió a estos establecimientos aumentar notablemente su recaudación de Nochevieja respecto a años anteriores, según cálculos de la Federación Empresarial de Ocio y Turismo de Madrid.
El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó en su discurso de fin de año su "agradecimiento" a todos los madrileños, que han convertido sus ocho años de Gobierno en la etapa "más apasionante" de su vida.
Madrid contará con una nueva estación de cercanías, anexa a la ya existente en Nuevos Ministerios, en un plazo máximo de cuatro años. Además, se construirá un nuevo túnel ferroviario bajo la capital y que unirá las estaciones de Atocha y Chamartín.
El primer niño nacido en 2003 en la región se llama Ismael y vino al mundo un segundo después de las campanadas de año nuevo en el hospital Doce de Octubre de Madrid, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Los padres del pequeño, Charo y Eduardo, explicaron que pesó 2,900 kilos, con una estatura de 48 centímetros, y que tanto él como la madre (ambos en la imagen) se hallan en perfecto estado.
RITAMA MUÑOZ-ROJAS | Madrid
La ciudad reúne en las navidades a los mejores artistas y atracciones de todos los continentes