Dos pasajeros de un tren de cercanías resultaron heridos en la tarde de ayer después de que unos gamberros apedreasen el convoy a la altura de Mollet del Vallés, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas, cuando los gamberros lanzaron diversas piedras desde un descampado aislado situado entre 200 y 300 metros antes de la estación de Santa Rosa, situada en la línea férrea Barcelona-Puigcerdà.
Las piedras alcanzaron uno de los cristales del tren y a causa de la ruptura de la ventanilla dos pasajeros: Manuel J. G., vecino de L'Hospitalet, y Nuria E. C., vecina de Vic, resultaron con heridas leves por contusiones de las que fueron atendidos en el hospital de Mollet.
El tren de cercanías, que circulaba en dirección Barcelona, se detuvo poco tiempo en la estación de Santa Rosa para que los dos pasajeros heridos pudieran ser desalojados y el convoy pudiese seguir su marcha.
Los Mossos d'Esquadra, alertados por el servicio de seguridad de la compañía Renfe, realizaron una batida por la zona aunque no pudieron encontrar a ninguno de los autores de la gamberrada, sobre los que la policía sospecha que son jóvenes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de enero de 2003